Avisar de contenido inadecuado

Actividad Docucharla sobre SPAM y más basura en la Red

{
}

Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerra mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada, entre estas comidas enlatadas, estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.  (Fuente: Wikipedia)

Enlace para ver el documental: http://tu.tv/videos/spam-2006-documental

CONSEJOS PARA EVITAR EL SPAM

(Consejos no definitivos, pero sí que pueden dificultar su trabajo a los spammers)

Mantener activos los filtros de correo no deseado. Los clientes de correo más conocidos, como Windows Live Mail, Microsoft outlook, Thunderbird, Mail y Evolution, cuentan con control antispam avanzado. Lo mismo ocurre con Hotmail, Gmail o Yahoo. Asegúrate de mantener activos sus filtros, indicando manualmente qué correos consideras no deseados que el filtro no puedo identificar.

No hacer pública la dirección de correo electrónico. Esto pudiera ser difícil de cumplir sobre todo si se trata de una dirección de correo de tu trabajo o si eres parte de foros, blogs, etc. Los spammers utilizan robots para identificar automáticamente direcciones de correo que están publicadas como texto plano, de ahí que es recomendable publicar direcciones de correo electrónico en formato de imagen, como la que ofrece Mailonpix: http://www.mailonpix.com/

Crear una dirección alternativa para participar en foros y recibir boletines de noticias. Si participas en foros o tienes suscripciones a boletines o newsletters, te conviene tener una cuenta de correo secundaria, la cual no importe tanto que se conozca públicamente o que figure en la información sobre las páginas. 

Nunca contestes correo no deseado. Al hacerlo confirmamos que nuestra dirección es verdadera y puede ser atacada por los spammers.

Tener cuidado con correos electrónicos que contienen imágenes. Al abrir algunos correos spam con imágenes, éstas se cargan en el ordenador, dando pistas al spammer. Debemos asegurarnos de que conocemos al remitente antes de ver esas imágenes. 

Evitar exponer las direcciones de correo de nuestros contactos. Si vamos a mandar un correo a varios contactos, ocultar sus direcciones usando la casilla de CCO -o BCC en inglés-; así las direcciones no serán visibles en el caso de que alguno de nuestros contactos ya estén infectado con algún virus o phishing.

Evitar los enlaces para darse de baja. Es frecuente que los spammers pongan al final del correo electrónico un enlace que, teóricamente, sirve para no recibir más sus correos. Ese enlace puede tener como propósito confirmar que nuestro correo electrónico es real, por lo que es mejor no hacer caso a dicho mensaje.

Prestar mucha atención a los documentos adjuntos. No abrir ni reenviar documentos adjuntos que lleguen con mensajes de remitentes desconocidos o que no estemos esperando. Si recibes un archivo de un amigo, y crees que podría contener un virus, pídele confirmación que ha sido él quien te ha enviado ese archivo. Tener especial cuidado con los archivos cuya extensión sea ".exe" o ".vbs". Si finalmente decides abrir un documento adjunto, analízalo previamente con un antivirus.

ENLACES SOBRE SPAM 

http://www.iec.csic.es/criptonomicon/spam/

http://es.wikipedia.org/wiki/Spam

http://www.descubrewindowslive.com/hotmail/anti-spam.asp

http://www.viruslist.com/sp/spam/info

http://aprenderinternet.about.com/od/CorreoEmail/a/C-Omo-Evitar-El-Correo-No-Deseado.htm

http://recursostic.educacion.es/usuarios/web/es/seguridad/49-como-evitar-el-qspamq

http://www.kaspersky.com/sp/spam

http://www.informatica-hoy.com.ar/spam/Guerra-al-SPAM-Como-evitar-el-correo-basura.php

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Actividad Docucharla sobre SPAM y más basura en la Red

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.