Avisar de contenido inadecuado

Taller: Maldita la Hora que Firmé esa Hipoteca

{
}

Taller organizado por ADICAE en el Centro Sociocultural y Juvenil de Moratalaz el día 24 de noviembre de 18:00 a 20:00 h. TAGS:undefined

 

La organización ADICAE va a llevar a cabo un taller sobre hipotecas en el Centro Sociocultural Juvenil de Moratalaz (Calle de la Fuente Carrantona, 10) el día 24 de noviembre de 2016 de 18:00 a 20:00 h.

Para incribirse en este taller lo puedes hacer mediante:

- Vía telefónica: 915.887.435

-E-mail: ccjmoratalaz@madrid.es

Los contenidos que se van a tratar en el curso son:

  • Conceptos básicos para interpreter la información entorno a un préstamo hipotecario.

La finalidad será abordar todos los conceptos que se incluyen en las ofertas de crédito para que el consumidor pueda interpreter el bombardeo publicitario al que se encuentran expuestos en el día a día.
Revisión de un número de anuncios actuales de entidades financieras para, de forma didáctica y participativa identificar las diferentes informaciones y sus implicaciones.

  • Interpretar un contrato hipotecario.

Con la misma metodología práctica de la actividad anterior y con distintos contratos hipotecarios en este caso, debatir con los y las asistentes para interpretar éstos y conocer todas las cuestiones realmente importantes que puedan beneficiar al consumidor.

  • Los nuevos abusos de la banca en torno a nuevas cláusulas abusivas.

Antecedentes de las cláusulas abusivas. Abordar de forma más extensa los nuevos abusos y tendencias actuales de las entidades financieras (cláusulas suelo, cláusula cero relacionada con los tipos negativos del Euribor, etc.).

  • Alternativas a la compra de vivienda.

Abordar todas las alternativas habitacionales existentes contraponiéndolas a la compra de vivienda y sus posibles efectos negativos sobre el consumidor.

  • La mediación hipotecaria y la resolución de conflictos extrajudiciales.

Abordar los mecanismos y herramientas de los que dispone el consumidor para la resolución de conflictos por esta vía.

  • La acción colectiva a la hora de abordar nuestros derechos como consumidores.

La importancia de incidir en ser consumidores y consumidoras críticos, solidarios y responsables para defender nuestros derechos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Taller: Maldita la Hora que Firmé esa Hipoteca

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.